Gobierno Bolivariano garantiza atención nutricional a más de 500 personas en Tejerías estado Aragua

Más de 500 personas fueron atendidas en la Jornada del Plan de Protección Alimentaria Nutricional, desplegado este miércoles por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Alcaldía Bolivariana de Santos Michelena en Las Tejerías, con la finalidad de beneficiar a la población vulnerable en materia de alimentación.


El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández encabezó la jornada de trabajo, en conjunto con Adriana Urdaneta, directora del INN en Aragua, en el marco del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.


Este plan incorpora la atención nutricional de los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia materna.


Durante la jornada se cumplió la valoración antropométrica y atención inmediata de la población vulnerable, quienes recibieron bolsas de alimentos y suplementos estratégicos proteicos y vitamínicos, como la Nutrichicha, vitamina A, desparasitantes y otros complementos de insumos terapéuticos como galletas calóricas.


Por su parte, el alcalde Pedro Hernández calificó de extraordinario el Plan de Protección Alimentaria Nutricional para el pueblo del municipio Santos Michelena, que ha permitido la atención de más de 500 personas a través de la entrega de alimentos, suplementos, vitaminas y un conjunto de profesionales que están trabajando en la creación de nueva cultura alimentaria.


“En esta avanzada hemos logrado abordar más de 79 comunidades en coordinación con las organizaciones de base como son Somos Venezuela, consejos comunales y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, expresó Hernández, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres “por tanto amor y cariño con el pueblo de Tejerías” afirmó.


Finalmente, reiteró el éxito de esta jornada alimentaria que “nos ha permitido reencontrarnos con nuestro pueblo en el marco del Plan 200. Revolución alimentaria, nacimos para vencer y estamos venciendo junto al presidente Nicolás Maduro y el comando Gobernador Marco Torres para seguir garantizando la suprema felicidad de nuestro pueblo”.