1.160 héctareas de soya y frijol son cosechadas en Monagas

1.160 hectáreas de soja y frijol fueron cosechadas en la finca El Estrecho en el estado Monagas, con el fin para elevar la producción de estos rubros, anunció este miércoles la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

 

Desde el sector Guayabal, la gobernadora indicó que se tiene planificada la siembra de 1.000 hectáreas de soja con semillas producidas en el estado oriental.

 

Por su parte, el productor Gugliermo Marcano destacó que en el año 2006 el comandante Hugo Chávez envió un equipo de trabajo a Brasil con el fin capacitarse en materia de embrapa, especialidad de soja, y “hoy esa capacitación da sus frutos con esta siembra”.

 

A su vez, explicó que en estas tierras se hizo la siembra directa mínima labranza, tecnología de punta, una transculturación de Brasil, la cual no implica gastos en rastreo, donde solo con herbicida alifosato y amina se logra conservar el suelo sin degradarlo, y así tener un mejor rendimiento.

 

La Gobernadora Santaella resaltó que está técnica de siembra que preserva el ecosistema se multiplicará a lo largo y ancho del estado Monagas.

 

Finalmente indicó que en el ciclo invierno se sembrará soja con un rendimiento de 2.500 kilos por hectárea, “eso significa que Monagas puede ser una potencia en soja, en frijol y vamos a probar también con caraotas”.