TSJ rechaza medidas coercitivas contra funcionarios del Estado por parte de Unión Europea

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó las medidas ilegales impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) a 19 funcionarios venezolanos.

 

Su presidente, Maikel Moreno, expresó que las sanciones buscan vulnerar la soberanía de la República y la dignidad de su pueblo de Venezuela, refiere una nota de prensa del TSJ.

 

Agrega que la UE se pone al margen del derecho internacional al pretender dirigir y evaluar el desempeño de los servidores del Poder Público.

 

“(…) No permitiremos que se infrinjan las leyes nacionales e internacionales y no renunciaremos al juramento de defender la independencia, libertad, soberanía e integridad de la nación”, enfatizó.

 

Explicó que son acciones contradictorias por la presunta violación de los derechos humanos, “cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación” de los DDHH.

 

Más temprano, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE impuso de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

 

Las sanciones incluyen a altos dignatarios y magistrados integrantes de los poderes públicos del país, señala un comunicado del Ejecutivo venezolano.

 

Moreno indicó que el fin último es entorpecer la paz y el entendimiento entre los venezolanos.

 

Entre los señalados están autoridades de los poderes Electoral y Judicial, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Destacan el comandante del Comando Operativo y Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

 

También el diputado de Acción Democrática (AD) José Bernabé Gutiérrez, por haber participado en los comicios parlamentarios de diciembre pasado.

 

Además, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.