Joven médica en Miranda fue la primera persona en vacunarse contra el Covid-19

Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, desarrollada en Rusia, como parte de la jornada de vacunación al personal de salud, que arrancó este jueves.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó el inicio de la primera fase de vacunación.

“Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo”, escribió el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado sábado arribaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, procedentes de Rusia.

La vacuna Sputnik-V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

T/AVN