El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el silencio de la prensa sobre los efectos de las acciones coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela.
“Lo que oculta la prensa de la derecha lo ha denunciado con ética la relatora de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan”, escribió en Twitter este miércoles.
Estas acciones unilaterales por “parte de EEUU y la UE (Unión Europea) contra Venezuela tienen efectos devastadores en alimentación, salud y educación”, agregó.
Al respecto del informe de Douhan, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que espera que “estas realidades lleguen a donde tienen que llegar”.
“Que en Estados Unidos los sectores de poder político abran los ojos sobre la realidad de Venezuela”, indicó en una rueda de prensa.
Entre el 1º y 12 de febrero pasado, la representante del Alto Comisionado de DDHH de la ONU sostuvo un encuentro con varios interlocutores.
Como parte de esa visita, presentó el viernes parte de las conclusiones del informe que presentará el próximo 21 de septiembre ante el Consejo de DDHH.