Instalan en el Zulia Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo indígena

El Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo indígena, fue instalado este sábado trece de febrero, en el estado Zulia, esto con el objetivo de seguir enalteciendo la participación protagónica de los pueblos originarios del país.
Esta actividad, contó con la asistencia del Profesor Yeritzon Ríos Diputado Nacional y responsable regional de dicho congreso en los distintos capítulos.
También asistieron diputados indígenas de la Asamblea Nacional, los dirigentes Heber Chacón y Benilda Puche, las líderes indígenas Amni Ortega, María Vanessa Prieto, la Legisladora Dorelis Echeto y el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia Luis Caldera.
En la actividad asistió el presidente del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela Yimmys Rodríguez, como responsable de los pueblos indígenas en el territorio regional para llevar a los distintos participantes sus conocimientos en tan fructífero encuentro.
Durante la reunión  Yimmys Rodríguez expresó  que “el día de hoy le damos gracias a Maleiwa (Dios en el idioma Wayunaiki), la Virgen de la Chinita y a los ancestros por permitirnos compartir este día con todos ustedes quién están formando parte de este congreso capítulo indígena”, precisó el líder.
 T/RNV INDÍGENA/JG