Reportan terremoto de magnitud 7.1 en el este de Japón

Este sábado, un terremoto de magnitud 7,1 grados sacudió la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que las autoridades activaran por el momento la alerta de tsunami.

El sismo tuvo lugar a las 23H08 hora local con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El fuerte sismo ha dejado sin gas y luz eléctrica algunas ciudades. Por el momento no hay alerta de tsunami. Tampoco ha reporte de víctimas ni daños materiales

Cabe destacar que la zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

T/ Telesur