Venezuela y Angola estrechan relaciones bilaterales

Este sábado, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el cónsul general de la República de Angola en el país, Felisberto Fernándes Da Costa, con el objetivo de fortalecer y estrechar las relaciones bilaterales para el beneficio de sus pueblos.

A través de un mensaje publicado en su red social Twitter, la Cancilleria dio a conocer esta información., efectuada en Caracas, en la sede de la Casa Amarilla.

Fortalecimiento de las relaciones

Cabe destacar que el pasado 9 de diciembre del 2020, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuvo una grata conversación telefónica con su homólogo de Angola Téte António, a propósito del 34 aniversario de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, el año pasado el viceministro Pimentel y el cónsul  de Angola se reunieron a fin de seguir consolidando las relaciones comerciales entre ambas naciones, específicamente en las áreas de minería, educación y en el tema electoral.

La nación Bolivariana y el país africano mantienen relaciones comerciales desde el 22 de julio de 2017, fecha en la cual suscribieron dos memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama) para la formación técnica de los mineros venezolanos y la optimización de los procesos de comercialización de los diferentes diamantes.