Vacuna Sputnik-V tiene más del 90% de eficacia contra el COVID-19

La vacuna Sputnik-V cuenta con más del 90% de eficacia para la prevención y atención del COVID-19”, así lo aseguró, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, tras recibir las primeras 100 mil dosis del fármaco ruso, con el cual la nación bolivariana iniciará el proceso de inmunización masiva.

En este sentido, Rodríguez destacó quedesde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que “ésta es una de las vacunas más seguras a nivel mundial, Rusia ya ha publicado los ensayos y resultados en reconocidas revistas científicas como “The Lancet”, tiene una eficacia del 91,6%, cuyos vectores se basan en adenovirus humanos, la primera registrada en esta dirección”.

Igualmente, señaló que con este primer lote que arriba al país de la Sputnik-V, en principio será atendido el personal médico y sanitario, así como también personas con mayor vulnerabilidad.

Rodríguez, además extendió sus felicitaciones a la aerolinea venezolana  Conviada y a su presidente el General Ramón Valásquez Araguayan, por “todos los esfuerzos de sortear, romper el criminal bloqueo. No hay bloqueo que pueda con la felicidad de nuestro pueblo, con su esperanza, con nuestra determinación a ser libres e independientes”.

Para finalizar, la vicepresidenta Ejecutiva reiteró su llamado al pueblo de Venezuela a no relajar las medidas de prevención y evitar contagios por COVID-19.

Aquí está –la vacuna Sputnik-V- para atender a los sectores más vulnerables, más priorizados, así como los casos más agravados de pacientes con morbilidad, es una vacuna que busca reducir la transmisión comunitaria en un proceso de control de la pandemia; pero no podemos cantar victoria y debemos cuidarnos”, recalcó.