Presidente Maduro instruye expandir a nivel nacional la Universidad Bolivariana de las Comunas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles al ministerio de Educación Universitaria, expandir y fortalecer La Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC).

 

Desde el Congreso de Comunas 2.0, trasmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado solicitó el proyecto para expandir la naciente Universidad de las Comunas.

 

Durante su discurso de cierre, recalcó que “esta universidad debe tener una fuerte y gran sede nacional, así como sede regional en todos los estados del país”.

 

“Yo quiero darle el mayor nivel a la Universidad Bolivariana de las Comunas, su mayor extensión territorial. Ahí deben estudiarse todas las carreras, todos los posgrados, todos los diplomados y especializaciones vinculadas con el desarrollo integral del país”, resaltó el primer mandatario nacional.

 

Por su parte el el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, resaltó que están seguros que “que con el movimiento comunal las bases de esta universidad será muy sólida”.

 

“La Universidad Bolivariana de las Comunas, será el espacio para la formación de la ética y la cultura del estado comunal, del estado socialista”, subrayó el ministro Trompiz.

 

Por último el presidente Maduro enfatizó que la UBC, “tiene que ser una poderosa e histórica universidad, con la mayor calidad, porque estamos hablando de una universidad que hemos para construir el socialismo comunitario, el socialismo comunal venezolano”.