Aprobaron la Reforma del Reglamento Interno de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas

Este diez de febrero  durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, fueron tratados cuatro puntos principales, entre ellos, se aprobó la reforma del Reglamento Interno para el funcionamiento de esta comisión para adecuarlo al Reglamento de Interior y de Debates 2021 vigente en el parlamento.

De igual forma, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en avanzar en la creación e impulso de las ciudades comunales en todo el territorio nacional, propusimos la creación de una subcomisión que permitirá la atención del poder comunal indígena.

Así mismo,  fue designado el presidente y los miembros de la Subcomisión de legislación indígena que estará encabezada por el diputado José Nelson Mavio Martínez, y lo acompañarán los diputados, Leonardo Humberto Chirinos Uribe, Kariela Elismar Aray Medina, Edgar Fernando Acosta Añez y la diputada Carmen Alicia Calderón.

Es importante resaltar que esta subcomisión tendrá la responsabilidad de estudiar, elaborar, revisar y evaluar los proyectos de ley, acuerdos y solicitudes que devengan de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas.

De igual forma fue designada la secretaria de la Comisión Permanente a la ciudadana Idelmara Afanador.

T/ RNV INDIGNEA/JG