100.000 dosis de Sputnik-V llegarán a Venezuela

Venezuela recibirá 100.000 vacunas Sputnik-V la próxima semana, así lo anunció la tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

Desde la alocución presidencial para inaugurar las 100 Bases de Misiones Socialistas, el jefe de estado informó que “la próxima semana están llegando miles de vacunas Sputni-V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas Sputnik-V”.

 

Asimismo destacó que la primera línea a vacunar será el personal de médico y de sanidad, seguido por los docentes, los sectores vulnerables de la nación y al Movimiento Somos Venezuela; para que nueva mente retomen la visita a la población afectada por la guerra económica.

 

Durante la jornada de Balance de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, el pasado domingo, el primer mandatario nacional aseguró que “en Venezuela solo está aprobada científicamente y comprobada, la vacuna Sputnik-V de Rusia, ya en el mundo comienzan todos a aceptar que la Sputnik-V es la mejor y más segura vacuna que hay”.

 

A su vez, recordó que en agosto de 2020 el presidente ruso, Vladímir Putin, registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus la Sputnik-V, y desde ese entonces su Gobierno tenía contactos con los científicos rusos y sabían de los avances de los ensayos clínicos.

 

El Dignatario manifestó que la vacuna Sputnik-V es inocua y garantiza un alto nivel de protección del cuerpo del 92%.