María León: “Mi defensa de las mujeres nace desde mi relación familiar yo estaba insurgiendo ante el patriarcado”

La diputada a la Asamblea Nacional y lideresa revolucionaria de la lucha feminista, María León reconoció que los orígenes de la lucha feminista se dieron en su etapa de adultez. “Mi defensa de las mujeres nace desde mi relación familiar yo estaba insurgiendo ante el patriarcado. Desde muy joven sentí ese sentimiento de igualdad y justicia, me fui forjando la rebeldía de manera absoluta”.

Durante una entrevista realizada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en el programa “Aquí con Ernesto”, León destacó que  la lucha por los derechos de la mujer son garantías con muchos avances desde la llegada del Comandante Chávez, pero que aún la sociedad venezolana debe avanzar más en este aspecto. 

En este sentido, cuestionó la posición de la iglesia con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo por causas de violación, enfermedades, etc, tras asegurar que quienes incumplen el mandamiento sagrado a multiplicarse son los curas y las monjas. 

Igualmente, lamentó que el país aún no esté preparado para afrontar la aprobación de una legislación de este tipo. “Primero se aprueba el matrimonio igualitario que la interrupción voluntaria del aborto”, destacó.