Lideresa revolucionaria María León: “El PSUV es un partido al servicio del pueblo”

Este domingo, la diputada a la Asamblea Nacional y lideresa revolucionaria de la lucha feminista, María León, aseguró que “el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no es poli-clasista, sino un partido al servicio del pueblo”.

En este sentido, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, aseguró que quienes se hacen pasar por revolucionarios y atacan al presidente Nicolás Maduro, lo que hacen es beneficiar al imperialismo. 

Asimismo, León recordó que militó por 50 años en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), sin emabargo, detalló que en un momento su interpretación de la vida y de la realidad se fueron distanciando del Partido Comunista de Venezuela (PCV), por lo que se unió al bloque que fundó el Comandante Chávez. 

Si sucediera algo muy grave que yo estuviera totalmente en desacuerdo y no lo entendiera, yo preferiría irme a luchar desde una comuna y no me atrevería abandonar la lucha ni criticar al presidente. Porque nosotros discutimos las diferencias a lo interno y eso me lo enseñó el PCV”, enfatizó. 

Igualmente, León rememoró  que el Manifiesto Comunista de Marx refiere que en el desarrollo del capitalismo solo existen dos clases: la que explota y los explotados, por lo que en Venezuela existen dos modelos: los oligarcas y el pueblo trabajador.

El sentimiento de clase contra la oligarquía me lo enseñó mi papá. Nuestro partido, el PSUV no es ningún policlasista, es un partido al servicio del pueblo trabajador, que se ve por los intereses del colectivo”.

Por ello, detalló que con la llegada del comandante Hugo Chávez después de 500 años, la oligarquía perdió el poder político.“Ahora para que les duela tenemos un Presidente obrero. Hermano eso es lo que se llama un golpe al hígado de la oligarquía venezolana, ellos no se dan cuenta de eso, sino del monoclasismo”, repudió. 

Para la diputada destacó que el hecho de tener hombres y mujeres salidos del pueblo trabajador, ejerciendo el poder, aunque con algunas fallas, es de suma importancia en el frente contra la oligarquía.“.