Venezuela registra una tasa de 21 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Tras finalizar la semana una semana más de cuarentena radical enmarcado en el esquema venezolano 7+7 Plus, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación semanal del Ministerio del Poder Popular para la Salud registra una tasa de 21 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Durante una de las acostumbradas Jornada de Balance de Prevención y Control del Covid-19 de los días domingos, el Primer Mandatario Nacional precisó que en Venezuela hay a la fecha 6.851 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6.863 casos. Así como, durante la semana se registró un promedio de 456 casos nuevos y 455 recuperados por día.

 

En este sentido, el Dignatario puntualizó que, a pesar que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, en esta primera semana de febrero se registra un leve descenso en los casos.

Aunque, insistió que pese al leve descenso, las autoridades venezolanas hacen un llamado a la población para reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar las pesquisa casa por casa para identificar personas asintomáticas.

Ante este panorama, el Jefe de Estado instó a la población a cuidarse y destacó que sin lugar a dudas, Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia de COVID-19, destacó. 

Para finalizar, reiteró que el éxito de Venezuela en el combate de la pandemia de la COVID-19 es el resultado del esfuerzo de la comunidad científica venezolana, del Poder Popular y el apoyo de las brigadas médicas de Cuba y países aliados.