En Carnavales se desarrollarán actividades recreativas y culturales a nivel comunitario

En aras de continuar con la prevención y control de la pandemia por COVID-19, este año las actividades recreativas y culturales con motivo del asueto de Carnaval se desarrollarán a escala comunitaria, estrategia que reducirá el traslado de turistas entre estados.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que “no habrán conciertos, ni caravanas”, a pesar que se mantendrán las tradicionales elecciones de Reina de Carnaval, bajo estrictas medidas de bioseguridad “al aire libre” a fin de evitar contagios.

Queremos que, en la medida de lo posible y porque Venezuela puede, el pueblo venezolano, especialmente los niños, puedan hacer uso de su tiempo en Carnaval”, apuntó desde el estado La Guaira.

Respecto a las actividades programadas para el disfrute del Carnaval, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, precisó que se desarrollarán jornadas recreativas en pequeños formatos, al tiempo que se promoverán disfraces que reallcen a héroes y heroínas de la independencia de Venezuela.

Carnavales en las playas del estado La Guaira

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, puntualizó que “tendremos juegos en diferentes playas” donde se desplegarán brigadas en espacios concurridos, al tiempo que dio a conocer que estarán prohibidas las armas de fuego y el exceso de bebidas alcohólicas en la entidad. “Seremos severos y estrictos con estas medidas”.

En tanto, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, indicó que destinarán piñatas a las 697 comunidades de La Guaira para que “sea la propia comunidad la que organice el compartir para los niños”.