Caracas y Deportivo Lara conocieron sus rivales en Copa Libertadores 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este viernes los cruces para las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores, que arrancará este próximo 17 de febrero, así lo dieron a conocer medios deportivos.

En un sorteo virtual realizado en la ciudad de Luque, Paraguay, los equipos venezolanos presente, el Caracas FC y Deportivo Lara conocieron sus contrincantes de turno.

En este sentido, los Rojos del Ávila disputarán la primera fase ante la Universidad César Vallejo de Perú con la ida en una sede aún por definir y la vuelta en el estadio Olímpico de la UCV.

En la primera fase participan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, según el ránking de la Conmenbol, y decidirán su pase entre el 17 y el 24 de febrero.

Mientras que, el conjunto larense, se encuentra en la Fase 2 del torneo, irá contra un equipo de Brasil, que todavía no queda definido puesto que quedan cuatro fechas para finalizar el torneo Brasileirao y saber el orden de clasificación de las oncenas. Esta segunda etapa se jugará entre el 3 y el 10 de marzo.

Resto del sorteo

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

En este sentido, los cuatro perdedores de la Fase se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura el campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.