Agenda bilateral Venezuela-Cuba impulsará Plan Nacional de Geología

La Agenda bilateral entre Cuba y Venezuela impulsará el Plan Nacional de Geología, así como el desarrollo de iniciativas de formación técnica en el área geocientífica, así lo informó la ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, Henríquez aseguró que se fortalecerá entre ambas naciones el intercambio de experiencias en el uso de tecnologías amigables con el ambiente, acciones que forman parte del convenio integral.

Sostuvimos una fructífera reunión con los ministros cubanos de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, para conocer la fortaleza de ambos países en el área minera”, especificó.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Minero Ecológico indicó que ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en la importancia del fortalecimiento de los proyectos productivos en el sector minero, y de esta forma a los pueblos revolucionarios. “¡Son 20 años en alianza perfecta y leal con nuestra hermana República de Cuba!”.