Universidad Bicentenaria de Aragua impulsa educación online en la formación de nuevos profesionales

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) cuenta con una moderna plataforma tecnológica que permite brindar formación académica universitaria, bajo la modalidad de educación en línea a distancia, mantenimiento altos estándares de calidad educativa en la formación de nuevos profesionales para el desarrollo de la nación.

“Desde el año 2010 implementamos la modalidad de educación en línea combinada con la presencialidad, sin embargo, producto de la pandemia del Covid-19 fue necesario ampliar la modalidad de educación a distancia, logrando excelentes resultados, gracias a la plataforma tecnológica que posee la Universidad Bicentenaria de Aragua”, refirió el rector de esta universidad, Dr Basilio Sánchez Aranguren, en entrevista especial con la Lic. Nieves Valdez por Radio Nacional de Venezuela (RNV).


Sánchez precisó que esta casa de estudios superiores avanza a la par del desarrollo de las tecnologías de comunicación e información, “razón por la cual estamos trabajando con los estudiantes a partir de proyectos factibles, bajo la modalidad semipresencial a través de talleres y de laboratorios”.


El desarrollo de estos proyectos permite a los estudiantes aplicar la teoría y conocimientos que reciben a través de la plataforma de educación a distancia, mediante la aplicación de la ingeniería inversa en las áreas de ciencias sociales, tecnología, ingeniería, derecho y legislación en las diferentes escuelas de formación de la Universidad.

El Dr. Basilio Sánchez reiteró la necesidad de adaptar el sistema educativo a la nueva realidad mundial que requiere de profesiones altamente calificados para nuevos oficios en un mercado laboral online, que no requiere la presencia del trabajador para ejecutar las tareas de las empresas que sustentan la mayoría de sus operaciones a través de la internet.

En ese sentido, está planteando incorporar áreas de formación en ingeniería química, industrial, civil, telecomunicaciones y mantenimiento, por cuanto se requiere la formación de ingenieros en estas áreas y la Universidad Bicentenaria de Aragua trabaja de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para incorporar estas carreras en la oferta académica.

T/Prensa Universidad Bolivariana de Aragua