Orluis Aular se preparará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 

Orluis Aular, único ciclista de ruta clasificado por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, comenzará este domingo su programa de competencias a nivel internacional, al participar en el Gran Premio de Ciclismo Le Marseillase de Francia, categoría Grado 1.1 del Europa Tour, donde espera cumplir una gran actuación.

La competencia en suelo francés se disputará sobre un recorrido de 171 kilómetros, con tres premios de montaña, y una altimetría máxima de 730 m sobre el nivel del mar; contará con la participación de buena parte de los mejores clubes ruteros y Francia y del Viejo Continente, como Lotto Soudal, Delko, Team Total Direc Energie, AG2R Citroen Team, Arkea Samsic, Cofidis, Education Firts, UAE Team Emirates; los clubes españoles del Kern Pharma y Caja Rural RGA, entre otros. 

El venezolano, quien defiende los colores del equipo español Caja Rural RGA Seguros, estuvo en Venezuela durante varios días y se hizo presente en la edición 56 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, y antes de regresar a España se dispone a participar en unas 50 carreras,como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Vuelta a España. 

Tengo más de 50 carreras a nivel World Tour y World Series, pero la preparación con el equipo la vamos a hacer en base a los Juegos Olímpicos”, manifestó el bicampeón de la Vuelta a Venezuela.

Aunque el año pasado no pudo correr la Vuelta a España tras sufrir una caída en Portugal, que le originó una posterior infección, argumentó que este año espera ver cumplido ese sueño.

Sin duda que uno de mis sueños es correr la Vuelta a España, es una de las grandes carreras del ciclismo mundial, por eso las energías del equipo y mías este año están enfocadas en Tokio y en esa competencia”.

Aular espera que los controles del Covid-19 en el mundo del ciclismo y en general le permitan tener una mejor temporada, la duodécima en la historia del conjunto verde español Caja Rural, diametralmente opuesta a lo que el nativo de Nirgua vivió el año pasado.

El 2020 me dejó muchas lecciones de vida, pero lo más importante es el hecho de que tenemos que apoyarnos unos a otros. En lo personal y deportivo no fue un buen año, no di buenos resultados en las pocas carreras que tuve, pero logré un segundo en Bosnia y varios top 10 en Europa. Este año será mejor con el favor de Dios”, indicó Orluis.

T/ Agencias