Misión Venezuela Bella suma más de 5 millones de desinfecciones en 42 semanas de combate contra la COVID-19

Como cada miércoles la Gran Misión Venezuela Bella realizó una Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento en todos los espacios públicos del territorio nacional sumando más de 5 millones de desinfecciones en 42 semanas de combate contra la COVID-19.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera, informó sobre la Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento, efectuada en la base de Misiones Socialista La Piedrita, ubicada en la parroquia 23 de enero de Caracas, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la contención del coronavirus.

“Hoy realizamos desinfección y recuperación de espacios en el Simoncito, en la Casa de Abrigo, en la Casa de Alimentación y en el módulo de salud de la base de misiones La Piedrita”, precisó.

La titular de la cartera para Comunas, señaló que estos trabajos son posibles gracias a los más de 48 mil Consejos Comunales y las más de 3.200 Comunas que hay en todo el territorio nacional.

 

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio conocer que la plaza de Los Museos ubicada en Bellas Artes, Caracas, también fue abordada este miércoles con trabajos de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento.

“Dentro de la Gran Misión Venezuela Bella todos los espacios culturales del país tienen cabida. En su programación ha sido incorporada la Plaza de los Museos, permitiendo la desinfección de los espacios de la plaza así como de los propios museos que están preparándose para su apertura cuando así lo disponga finalmente el cronograma respectivo”.

 

La Gran Misión Venezuela Bella también abordó el parque Generalísimo Francisco de Miranda ubicado en Caracas, con labores de desinfección y mantenimiento, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

“Durante las semanas de flexibilización el parque ha estado recibiendo un promedio de 18 mil personas y nosotros estamos granizando que esas personas cuenten con espacios seguros”, afirmó.

 

Por otra parte, la directora de Planificación de la Gran Misión Venezuela Bella, Dulce Medina, durante la jornada de desinfección realizada en el Terminal de Catia La Mar en el estado La Guaira, apuntó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son muy importantes y más en ese terminal de pasajeros que cuenta con promedio de circulación de más de 18 mil usuarios al mes.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del estado La Guaira, José Manuel Suárez, indicó que en esa entidad se han desinfectado aproximadamente más de 1.600 espacios públicos.

“Gracias al corazón de nuestro presidente Nicolás Maduro, podemos decir que tenemos un pueblo guaireño que vive en paz”, dijo.