Plan 200 Carabobo cierra con más de 6.000 personas atendidas en Antolín estado Nueva Esparta

Este sábado,concluyó en Antolín del Campo el primer abordaje del Plan 200 Carabobo Nueva Esparta que garantizó la atención directa de unas 6.000 personas y un despliegue integral en diferentes ámbitos que benefician a todo el municipio.

El protector y diputado Dante Rivas informó que se contó con la participación de unos 500 funcionarios y funcionarias de más de 80 instituciones y misiones del Gobierno Bolivariano, quienes desarrollaron en total 72 actividades relacionadas con la salud, servicios públicos, educación, deportes, cultura y recreación, trámites y asesorías, alimentación, rehabilitación de espacios, seguridad y comunicación que son los ámbitos definidos en este programa.

Estamos cumpliendo con el Gobierno de Eficiencia en la Calle que nos orientó nuestro presidente Nicolás Maduro atendiendo y escuchando a nuestro pueblo, resolviendo sus problemas, entrando en las comunidades y trabajando en conjunto con nuestros líderes de calle y comunidad, con las UBCH. Es un despliegue extraordinario que dejó resultados muy positivos en su primer abordaje municipal”, comentó.

Asimismo, Rivas detalló que durante la primera etapa del Plan 200 Carabobo se tiene previsto atender cada uno de los 11 municipios insulares tres veces, hasta finales de agosto, para garantizar la cobertura total de los sectores de las diferentes jurisdicciones. Cada semana se activa el despliegue en un municipio. Este lunes 25 de enero arranca en Arismendi.

Este Plan impulsado por el Presidente ha sido un total éxito en Nueva Esparta. Todos estamos sumados, trabajando de manera articulada, los alcaldes, las instituciones, misiones, la FANB, los cuerpos de seguridad, cada quien aportando desde su espacio”, dijo.

Entre las actividades realizadas destacan la reparación de fugas de agua y averías de Cantv, la entrega de gas doméstico, el saneamiento de los espacios, la asesoría por parte de los entes del Estado, las jornadas integrales de salud, de pica y poda, los cursos y tallers, la distribución de alimentos, la atención de los cultores del municipio, la creación de una cartografía cultural, la rehabilitación de una vivienda, la realización del cine comunitario y los paseos a Diverland, que beneficiaron a más de 1.000 niños, gracias al apoyo del sector privado. 

En el marco del ámbito de salud, fue rehabilitado el CDI de El Tirano, el cual recibió la dotación de seis aires acondicionados; así como también la entrega de 42.000 medicamentos e insumos para los 11 consultorios populares del municipio.

El abordaje concluyó con la entrega de 59 ayudas sociales a través del Protectorado y Corpo Nueva Esparta y 14 créditos a pescadores por medio de la Proveeduría del Pescador y el Acuicultor. Se realizó también un gran Mercado Popular y un mural en el que se destacó el talento cultural de Antolín del Campo.

T/ Prensa Protectorado del estado Nueva Esparta