Amazonas refuerza despistaje epidemiológico ante nueva variante brasileña de Covid-19

Con la finalidad de generar una acción preventiva ante la circulación de la nueva variante brasileña del Covid-19, el Gobierno Nacional desplegó una jornada de despistaje comunitario en el municipio Río Negro, ubicado en el estado Amazonas, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo.

Esta estrategia, refuerza el cerco epidemiológico en zonas fronterizas con Brasil y Colombia, cuenta con brigadas multidisciplinarias para detectar posibles contagios de la enfermedad infecciosa.

Todos abocados haciendo pesquisas casa por casa, persona por persona”, apuntó el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, quien enfatizó que “no podemos decir que se trata de la cepa que viene de Brasil, pero tenemos circulando el Coronavirus en Río Negro”.

Al destacar que “estamos reforzados con nuestros médicos, medicamentos y oxígeno a la mano”, Rodríguez afirmó que el arsenal terapéutico contra el Covid-19 está garantizado para la atención efectiva de los pacientes amazonenses.

Estamos en la selva profunda atendiendo para salvar la vida de nuestra gente, para llevarle salud a nuestro pueblo y salvarlos de esta pandemia”, recalcó.