Disminuyeron 40% índices delictivos en Carabobo durante el año 2020

En rueda de prensa realizada este sábado en la comandancia de la policía estadal, el Secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús París, ofreció un balance de los resultados obtenidos hasta la fecha en materia de seguridad, tras la aplicación de las políticas coordinadas en unión cívico-militar-policial en los 14 municipios de la entidad.

“Hoy vemos resultados positivo y concretos, con un pie de fuerza en articulación entre la Policía estadal y todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña, hemos dado una respuesta satisfactoria, que inició en el mismo año 2017, 2018, 2019 y que en este año que recién inicia, ubica a Carabobo como uno de los estados con menos violencia del país”.

Acompañado de diversas autoridades, entre ellos el Comandante de la ZODI Carabobo, Vicealmirante William Bernardo Wessolossky Padilla, G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, Comandante del Comando de Zona Nro. 41 Carabobo, el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, y demás directores de organismos de seguridad en la entidad, París hizo referencia a la activación de un operativo mixto con el que se prevé desmantelar a las bandas hamponiles que operan en Carabobo.

“Hay muy buenas expectativas para este año, año del Bicentenario, para mitigar y reducir todos los índices delictivos y desenmascarar esas campañas de desprestigio que se han pretendido desarrollar contra la tranquilidad del pueblo de Carabobo, y exhortamos al Ministerio Público a iniciar las averiguaciones para dar con los responsables de estas campañas, porque ya basta de que en el estado y en el país siga habiendo gente instigando al odio y sembrando el terror psicológico hasta contra los niños”, señaló.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, detalló las acciones implementadas que han logrado resultados óptimos en el estado en cuanto al descenso de hechos delictivos.

“Un importante logro que tiene que ver con la disminución en un 40 por ciento del índice delictivo en el estado Carabobo en lo que respecta al año 2.020 y en comparación con el año 2019; esto básicamente es producto de las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro aplicadas en el territorio carabobeño por parte del Gobernador Lacava y los órganos de seguridad: La prevención, la contención y neutralización de los grupos generadores de violencia y la articulación de todos los órganos”, destacó Ávila.

Asimismo, aseguró que durante el año 2020 los órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias, a lo que se le ha dado un tratamiento científico, dando como resultado mayor confianza del pueblo y una mayor sensación de seguridad, lo que a su vez ha redundado en un auge del crecimiento comercial en el territorio, acotó José Ávila.

El Secretario de Seguridad José Ávila, precisó que para el dispositivo mixto que inició este sábado cuentan con 130 patrullas y 160 motos de los diversos cuerpos de seguridad.

Ante cualquier eventualidad o denuncia está a la disposición del pueblo carabobeño el número de emergencias del sistema VEN-911 y el 0800-drácula.