Ejecutivo regional realiza labores de acondicionamiento en el Cuartel Páez de Maracay estado Aragua

 

Enmarcada en la Gran Misión Venezuela Bella y en cumplimiento de las orientaciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, cuadrillas de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua) continúan con las labores de recuperación en las principales plazas y lugares de esparcimiento en la ciudad de Maracay.

En este sentido, la presidenta de FundAragua, María Luna detalló que entre las acciones llevadas a cabo se encuentran las labores de mantenimiento y conservación integral de la Plaza Páez, “lo cual por supuesto incluye los trabajos de conservación integral de la estatua del Gral. Páez”.


Igualmente, destacó que en la estatua se ejecutaron labores de limpieza, remoción de moho, de polvo y de algunos agentes contaminantes.“Es importante destacar que esta estatua no posee ningún tipo de grietas, fisura o quiebre, es decir, la misma no está deteriorada, por lo que el mantenimiento se realizó a manera de preservación y conservación”, afirmó Luna.

Asimismo, comunicó que se han desarrollado labores de limpieza, mantenimiento, desmalezamiento, aplicación de pintura y barrido en el citado espacio, “la plaza Páez pertenece al casco histórico del Cuartel Páez, junto al Teatro de la Ópera de Maracay, la Plaza Bolívar y el antiguo Hotel Jardín”, comentó.


Las cuadrillas de FundAragua iniciaron el acondicionamiento de la entrada principal y áreas internas del Cuartel Páez de Maracay, garantizando la preservación de los patrimonios de la entidad.


“Nuestras cuadrillas realizan labores de acondicionamiento de las paredes en la entrada principal del Cuartel Páez, ya que es una estructura antigua y su mantenimiento deben ser de forma muy minuciosa, en virtud de esto se busca mejorar la superficie con un revestimiento de mortero de concreto liso en los puntos que se han deteriorado por las acciones del tiempo, para posteriormente iniciar las labores de aplicación de pintura de caucho. A su vez, nos encontramos en las áreas internas donde nuestro personal ejecuta la demolición de friso dañado y reparación de grietas; simultáneamente se está realizando podas fitosanitarias en árboles que afectan los drenajes y paredes, acondicionamiento de paredes y desarrollamos el embellecimiento interno de algunos espacios emblemáticos”..


T/ Prensa Gobernación de Aragua