
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, denunció trama de corrupción liderada por Juan Guaidó y aliados que impide la liberación de fondos para el pago de vacunas contra la COVID-19 para el pueblo venezolano.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, este sábado Rodríguez aseveró que “Venezuela solicitó la liberación de los fondos bloqueados en el exterior y Guaidó ha impedido que se liberen los fondos para pagar 3,6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Con todos los fondos que tenemos bloqueados se pudiesen comprar todas las vacunas para el país”.
Igualmente, alertó que Paraguay debe 360 millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela, por ello el presidente de ese país “también es un ladrón porque le debe 300 millones de dólares a PDVSA y le paga a Guaidó. El propio Guaidó nombró a Javier Troconis para negociar las acciones de PDVSA de manera ilegal”.
En este sentido, puntualizó que Guaidó envió delegados a Paraguay a negociar la deuda que su petrolera Petropar tiene con PDVSA donde la negociación preveía desistir del arbitraje que PDVSA inició contra la empresa paraguaya a cambio del pago parcial del 50%, y “este criminal recibió 100 millones de los 300 que le debe Paraguay a PDVSA de forma criminal”.
Recientemente, el jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el exdiputado opositor Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana PDVSA , asumiendo como un “ahorro”, información que fue revelada por el diario estadounidense The Washington Post.
El acuerdo ilegal expresa que el principio de entendimiento formaba parte de los esfuerzos de la dirección en desacato de la Asamblea Nacional venezolana (AN), en particular Juan Guaidó por establecerse con los activos financieros del Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, en el exterior.
