"Capriles y Ocariz deben atender casos de internos, motines y fugas en Miranda"

918dc593-be24-46a0-8fd9-c96aeb5235d5
Foto: Archivo

La Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este lunes que el nuevo régimen penitenciario ha llegado al 90% de los centros de reclusión en el país que atiende su despacho, sin embargo, aclaró que las alcaldías y gobernaciones tienen responsabilidad en cuanto a los internos y su logística en los municipios.

“Es importante aclarar algo, y me refiero específicamente a lo que ocurre en Miranda, yo no puedo hacerle el trabajo al gobernador Capriles Radonski y al alcalde Carlos Ocariz. Ellos tienen comandancias de policías, detenidos en sus municipios y en sus alcaldías, y en esos lugares hay motines, fuga, incluso el espacio de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Los Teques, no le corresponde al servicio penitenciario, sino a Capriles, entonces nosotros recibimos llamadas de algunos alcaldes como el de Chacao, pidiéndonos atender incluso a adolescentes a los que no les corresponde ir a estos penales a cargo del ministerio, ellos los tienen que atender”, explicó la ministra.

En este sentido precisó, “cuando ustedes escuchen que hay un motín en el coliseo de Petare eso es responsabilidad de Ocariz y él lo debe resolver, ocuparse de su jurisdicción, en vez de andar conspirando que se aboque a trabajar”.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los gobernadores y alcaldes dirigen sus servicios de policías y ellos deben tener una logística y organización para atender a los privados de libertad. Si ellos quieren yo me aboco a esos casos, pero que renuncien a sus cargos”, agregó Varela durante su participación en el programa En la Palestra transmitido por RNV Informativa.

T/WEB RNV

Escuche aquí a la ministra Iris Varela