Inameh: Nubosidad y precipitaciones en varias zonas del territorio venezolano

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas hasta un máximo de 15 l/m², en áreas de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido al transporte de mayor humedad por los vientos alisios del noreste hacia la porción norte del país.

Se esperan precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, en zonas de Amazonas, Esequibo y sur del lago de Maracaibo, donde los acumulados pudiesen estar entre 5 y 45 l/m², producto de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El resto del país permanecerá parcialmente nublado la mayor parte del período, con algunos mantos nubosos y probables lloviznas dispersas a primeras horas de la mañana.

En lo que respecta a la Gran Caracas, el Inameh indicó que se mantendrá de parcial a nublado durante el período, con lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas y al final de la tarde, especialmente en zonas montañosas y al este de la entidad.

Reporta que continúan las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana; los registros máximos después del mediodía, estarán cercanos a los 35 °C, principalmente en regiones llaneras, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales en zonas de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Anzoátegui, oeste de Falcón, norte del Zulia y Amazonas.

Con relación al estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco, zona insular, costas occidentales y golfo de Venezuela; hasta 2,0 m en costas orientales; olas hasta 1,5 m en costas centrales.

T/Inameh