Más de 100 médicos venezolanos ofrecerán asistencia gratuita en el estado brasileño de Amazonía

Más de 100 médicos venezolanos, que conforman la Brigada Simón Bolívar, ofrecerán atención gratuita al estado brasileño Amazonía, tras la firma de un acuerdo entre ambas naciones, informó el Comité Antiimperialista General Abreu de Lima.

 

“Los médicos formados en Venezuela, reunidos ahora en la frontera con Brasil, formalizan un acuerdo con la Amazonía. Más de 100 profesionales de la Brigada Simón Bolivar, ofrecerá asistencia gratuita al estado en caso de emergencia ¡Viva la integración latinoamericana!”, escribió el comité en su cuenta en la red social Twitter.

 

Venezuela envío este fin de semana a Brasil, un total de 136.000 litros de oxígenos, para atender el colapso sanitario que se registra en el estado brasileño de Amazonas, sobretodo en la capital, Manaos.

 

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela enviará, además, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), con sede en Caracas, ofrecerán sus servicios en ese estado de Amazonas, limítrofe con Venezuela.

 

El pasado jueves, estado brasileño de Amazonas decretó toque de queda ante el colapso del sistema de salud, a consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Jessem Orellana, de la Fundación Fiocruz-Amazonia, una institución de investigación científica; declaró a la AFP que en Manaos, “se acabó el oxígeno y algunas unidades de salud se convirtieron en una especie de cámara de asfixia”.

 

Brasil hasta la fecha es el primer país más afectado por la pandemia en América del Sur, al registrar 8.511.770 casos positivos y 210.299 fallecidos.