Presidente Nicolás Maduro inaugura Centro Científico del Ozono

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inaugura el Centro Nacional Científico del Ozono (Cenaoz), en la ciudad de Caracas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de estrategias en el campo de la salud, con la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

En este sentido, durante el recorrido las áreas de servicio médico-asistencial, el primer mandatario nacional destacó que “Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela”.

Igualmente, dio a conocer que este centro asistencial será presidido por el médico Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia; en cuyos espacios se podrán llevar a cabo investigaciones de salud y el desarrollo integral del ámbito.

Asimismo, este centro permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud y contribuirá a los protocolos médicos que se han establecido para la cura del COVID-19 en Venezuela.

De la misma manera, uno de los objetivos de este Centro es la formación en investigación de la ozonoterapia; tercero, el registro y certificación de los profesionales; y cuarto, la capacidad industrial para la ozonoterapia y producir todos sus derivados.

En esta jornada también participan la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, entre otras autoridades afines al área e integrantes del gabinete ministerial venezolano.