Cuba y Venezuela crean Observatorio Binacional para dar seguimiento a sanciones de EE.UU.

Con la finalidad de dar seguimiento a las ilegales sanciones que el gobierno de EEUU le impone a Cuba y Venezuela, ambos países crearán el Observatorio Binacional, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela”, afirmó Rodríguez.

El anuncio se da después de una reunión sostenida entre Rodríguez y el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, quienes examinaron los impactos del ilegal bloqueo, así como el intermcabio de experiencias en la batalla contra la Covid-19.

El encuentro contó con la presencia del presidente de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) y el embajador de Venezuela en la isla, Adán Chávez.

Por parte del Gobierno cubano, estuvieron presentes el Canciller Bruno Rodríguez; el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.