Saime ha tramitado más de 34 mil 500 pasaportes desde la flexibilización de la cuarentena

Este sábado, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, precisó que “Desde la flexibilización de la cuarentena, el Saime ha tramitado más de 34 mil 500 pasaportes y entregado más de 16 mil”, durante el programa radial Seguridad en Acción, en la que Vizcaíno destacó que en las prórrogas se entregaron más de 100 mil pasaportes.

Asimismo, anunció que desde el 25 de enero al 25 de marzo del año en curso se realizará la Jornada de Cedulación para las Niñas y Niños del país.

Para tramitar la primera cédula de identidad de niñas, niños y adolescentes se deberá presentar únicamente el acta de nacimiento original”, resaltó Vizcaíno.

Igualmente, informó que en el mes de marzo 2020, cuando llegaron los primeros casos de COVID-19 al país por el decreto de emergencia nacional, instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se garantizó el documento de viaje a los usuarios que lo solicitaban por causas humanitarias.

También, indicó que durante la jornada de cedulación pre-electoral se emitieron más de 445 mil 800 cédulas de identidad con la finalidad de que los venezolanos pudieran ejercer su derecho al voto el pasado 6 diciembre.

Para finalizar, Vizcaíno alertó a los usuarios y a las usuarias a no compartir los datos de acceso a terceros de la página http://saime.gob.ve  para evitar ser víctima de las mafias que estafan al pueblo venezolano.