Venezuela y Cuba intercambiaron sus experiencias para combatir el Covid-19

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo cubano  José Ángel Portal Miranda, en la ciudad de La Habana, donde intercambiaron  experiencias de ambos países sobre los protocolos sanitarios para enfrentar el Covid-19.

En la jornada de trabajo estuvieron la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, y Alexis García, coordinador de la Comisión de Investigación de Vacunas.

En este sentido, ambas naciones realizaron  un recuento de las premisas, resultados y lecciones aprendidas por su personal científico y médico a lo largo de estos meses.

Igualmente, hicieron  referencia a los productos de la biotecnología cubana que han logrado reducir significativamente los períodos graves y críticos de la enfermedad, y se expusieron los adelantos en los cuatro candidatos vacunales con que cuenta Cuba, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.