Aprueban juicio político contra presidente de EE.UU. Donald Trump

Este miércoles fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) el juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, una semana después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario estadounidense.

La decisión se produjo con 231 votos a favor y 197 en contra, lo que convierte a Trump en el primer Mandatario en ser impugnado en dos oportunidades.

La acusación contra el magnate estadounidense se argumenta en la incitación a acciones violentas por parte de manifestantes el pasado 6 de enero cuanto ocurrió la toma del Capitolio, en Washington.

La protesta, catalogada como sediciosa, buscó evitar la confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en los comicios del 3 de noviembre.

Medios internacionales afirman que durante la votación de este miércoles 10 senadores republicanos votaron a favor del impeachment contra Trump, a diferencia de 2019 cuando solo la parte demócrata votó por la destitución del mandatario luego de las presiones a Ucrania.

El texto que argumenta las razones del juicio contra Trump, precisa que éste “puso seriamente en peligro la seguridad de EE.UU. y las instituciones del Gobierno”.

A su vez, esto trajo como consecuencia una amenaza a “la integridad de nuestro sistema democrático, interfirió en la pacífica transferencia del poder y traicionó la confianza”.