El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, sostuvo que “Venezuela va por el camino de la victoria, la paz, desarrollo y convivir en un mundo de propuestas y pensamientos diversos”.
En este sentido, acotó que luego del acto de instalación de la nueva AN, el 5 de enero, “en los cuarteles hubo fiesta, aplausos y esperanza. Dijimos valió la pena luchar, en la Constitución está todo”.
Asimismo, el ministro Padrino enfatizó en “decirle al mundo que ya basta de agresión, sanciones e injerencismos contra Venezuela.
Por su parte, el presidente Maduro, durante esta jornada de balance de la lucha contra la COVID-19, a través del exitoso método venezolano 7+7 Plus, expresó gracias a la instalación de la nueva AN se inició un nuevo ciclo político del Parlamento el cual está regularizado y reinstitucionalizado.
Acotó que el pasado miércoles recibió en el Palacio de Miraflores a la Junta directiva de la AN para notificar su instalación pacífica. Y a los diputados de la oposición electos para el periodo 2021-2026, a quienes se les tiene asignadas distintas comisiones de trabajo parlamentario.
Presidente Maduro dispuesto acudir a la AN para diálogo por la paz y la reconciliación
Igualmente, el presidente Maduro aseveró que “Estoy listo para acudir cuando sea citado a la Asamblea Nacional para dialogar, buscar un plan de recuperación del país y reconciliación”.
Sobre esto, aseguró que “llegarán los mejores días para Venezuela. De la recuperación y prosperidad económica, de la consolidación de la paz y felicidad nacional”.
Acotó que la nueva Asamblea Nacional ya cuenta con una Comisión Especial para el Diálogo y la Paz, la cual será presidida por el propio jefe del parlamento, Jorge Rodríguez, quien estará acompañado por el diputado opositor Luis Martínez como primer vicepresidente y el legislador del Bloque de la Patria Francisco Torrealba como segundo vicepresidente.