Comisión Presidencial para Control y Prevención del COVID-19 estudia modalidad presencial parcial en escuelas, liceos y universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 evalúa actualmente la posibilidad de pasar en un futuro de la modalidad de visita parcial presencial de los estudiantes a los centros educativos

Es una modalidad parcial presencial que estamos estudiando. No quiere decir que es para ya su aplicación. Lo estamos estudiando para ver sí ahora, en el segundo o tercer trimestre de clase le damos un poco de dinamismo, debido a que este año 2020-2021 es atípico” afirmó.

Asimismo, dio a conocer que esta ha sido una propuesta del vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, para la adopción de una modalidad presencial y parcial en los centros de estudios: escuelas, liceos y universidades.

Evalúan nueva modalidad para el disfrute seguro de Carnaval y Semana Santa

Igualmente, durante su participación en el acostumbrado balance dominical, el jefe de Estado destacó que “Ya la Comisión Presidencial está evaluando las opciones para el disfrute del Carnaval. Claro que podemos disfrutar el carnaval cuidándonos con la modalidad que vamos a inventar en Venezuela. Después vendrá la Semana Santa y buscaremos la modalidad”.

En ese sentido, instruyó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez articular con la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), todo lo relacionado con los eventos religiosos de la Semana Santa y aquellos en honor a José Gregorio Hernández.