Presidente Maduro: “Esta semana vamos a los siete días de flexibilización segura”

En el marco de continuar con el esquema 7+7Plus, “Esta semana vamos a los 7 días de flexibilización segura”, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al presentar este domingo el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19. 

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano que, a pesar de que será una semana de flexibilización segura, la recomendación es no salir de casa de no ser necesario.

Estamos en el mes de enero, de disciplina a fin de bajar los índices de contagio por COVID-19. Hemos culminado con éxito la primera semana y vamos a la flexibilización segura de 7 días. He estudiado los anuncios en otros países y las corrientes que dicen que este virus seguirá”, alertó.

Igualmente, aseguró que para reforzar la lucha contra este virus aprobó reactivar las brigadas médicas hasta el nivel óptimo, revisar los protocolos y su cumplimiento en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales del país, 100% hospitalización a todas las personas detectadas con COVID-19 y revisión exhaustiva de los protocolos y precios de las clínicas privadas. 

En el ámbito internacional, el Jefe de Estado instó al secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a que promueva los tratamientos para la COVID-19.

El Alba tiene que caminar a un solo paso para consolidar los tratamientos contra la COVID-19”, resaltó al tiempo que consideró como clave de esta etapa es la prevención y los tratamientos curativos. “Se lo digo al mundo, a los gobiernos de América Latina y el Caribe: Debemos ponernos de acuerdo”, acotó.