Facilitadores del Inces debaten sobre economía productiva en Colón

inc-1En el Anfiteatro de la Universidad Experimental Sur del Lago (Unesur), se llevó a cabo el encuentro de 32 facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Santa Bárbara de Zulia, además de los participantes activos de cada uno de los talleres que imparte esta institución, para debatir sobre la construcción del nuevo bloque histórico y la economía productiva, informó el coordinador del Inces, Alexander Alvarado.

Alvarado dijo que el pueblo surlaguense juega un papel importante en el aumento de la producción agropecuaria, donde la guerra económica y psicológica ha influido en la vida del pueblo venezolano, con la especulación y acaparamiento de alimentos.

Destacó también que la labor del Inces, junto a los participantes, es desarrollar temáticas que tienen que ver con la pertinencia de la formación de la educación y cultura para fortalecer a jóvenes, campesinos y mujeres de la subregión.

Durante la jornada se transmitió un documental de 30 minutos, sobre el transporte lacustre denominado “La Piragua”, facilitado por la dirección de cine de la Unesur.

T/MAM
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV Informativa