Para atender a pacientes con COVID-19 habilitan 18 CDI del estado Mérida

Este sábado, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, realizó una inspección a los 18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de esa región andina para habilitarlos con más camas para el recibimiento de pacientes con COVID-19.

En este sentido, indicó que la intención es descongestionar la cantidad de patologías que son atendidas en el Hospital Universitario de Los Andes ubicado en Mérida, el cual está calificado como centro centinela para la atención de pacientes con COVID-19, y que de esta manera los CDI hagan un plan de acompañamiento para atender a los pacientes con insuficiencia respiratoria.

Asimismo, Guzmán informó que se está articulando con el laboratorio médico que realiza las pruebas de quimioluminiscencia para pacientes con coronavirus o casos sospechosos con insuficiencia respiratoria. Para esto, se están adecuando las áreas de los distintos CDI para atender a estas personas y realizar las pruebas pertinentes.

Igualmente, puntualizó que se ejecuta un abordaje de rehabilitación de infraestructura, restauraciones, colocación de luminarias, reparaciones y remodelaciones de fachadas. Así como también dotación de insumos médicos y equipamiento para fortalecer la red de salud pública.