Papa Francisco reza por Venezuela ante pandemia por el Covid-19

El Papa Francisco manifestó este viernes que reza por Venezuela, para superar las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus Covid-19, que – hasta la fecha – registra 115.322 contagiados totales y 1.052 fallecidos.

 

En una misiva publicada en el sitio web del Vaticano News, pidió fortaleza para quienes representan a la iglesia en el país.

 

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia y la arrogancia de los poderosos”, escribió el Pontífice, citado por la agencia de noticias AFP.

 

A pesar de la situación de la pandemia, Estados Unidos mantiene su arremetida con medidas unilaterales contra Venezuela, lo que afecta la adquisición de tratamientos y vacunas para combatir el virus.

 

La carta fue enviada, también, al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas.

 

En el texto también felicita al Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien ejerció su último cargo diplomático en la Nunciatura de Venezuela, reseñaron medios internacionales.

 

Esta semana, el cardenal Porras Cardoso está participando en la Asamblea Virtual Ordinaria de la Conferencia episcopal venezolana (CEV), que comenzó el pasado lunes.