El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, abogó porque Estados Unidos consiga el camino hacia la paz y cese la polarización, al referirse a la irrupción en el Capitolio de Washington por parte de simpatizantes de Donald Trump.
“Venezuela ofrece su concurso para el diálogo, el entendimiento y la paz de la sociedad estadounidense”, expresó Maduro durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, llevado a cabo este jueves en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
El Mandatario suramericano lamentó lo que ocurre en territorio estadounidense y señaló que es el reflejo de una sociedad que esta encapsulada dentro de un sistema que va en contra de la paz, la no intervención y la soberanía de los pueblos.
El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, dijo este miércoles, durante un acto en la capital estadounidense, que nunca reconocerá los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, paralelamente sus seguidores irrumpieron en la sede legislativa de esa nación.
Como consecuencia de esta acción fueron detenidas 68 personas, mientras 4 perdieron la vida, entre ellas una mujer que recibió un disparo letal por parte de la policía.
Asimismo, 14 efectivos policiales resultaron heridos, dos de ellos en situación hospitalaria.
En tanto, las autoridades declararon el toque de queda mediante el cual se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, ya sea estar en un parque o en cualquier otro lugar público, según reseña Telesur.