MP saluda instalación de la nueva AN e instó a que el Parlamento sea el escenario para el debate

El Ministerio Público (MP) celebró este miércoles la instalación de la nueva Asamblea Nacional — cuyos diputados fueron elegidos el pasado 6 de diciembre —, e instó a los parlamentarios que el Poder Legislativo se convierta en el escenario para el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas que afronta el país.

 

“Este nuevo parlamento debe servir como espacio para el debate de los problemas que afronta nuestro país, así como para impulsar y aprobar leyes y acuerdos en favor de los Derechos Humanos que aporten al desarrollo de la nación y se adapten a los nuevos tiempos que se viven”, expresa el MP en un comunicado.

 

A continuación el texto íntegro:

 

El Ministerio Público saluda la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre en comicios competitivos, universales, directos y secretos, para el periodo constitucional 2021-2026, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento legal vigente.

 

El Poder Legislativo es clave para la estabilidad de las instituciones del Estado y debe, ceñido a sus atribuciones constitucionales, ser garante de su buen funcionamiento,a la vez que trabajar en colaboración con los otros poderes para garantizar los fines del Estado.

 

Este nuevo parlamento debe servir como espacio para el debate de los problemas que afronta nuestro país, así como para impulsar y aprobar leyes y acuerdos en favor de los Derechos Humanos que aporten al desarrollo de la nación y se adapten a los nuevos tiempos que se viven.

 

Nunca más debe ser espacio para representar intereses extranjeros, ni para pretender erigirse en un suprapoder que desconoce la legitimidad del resto del Estado.

 

El Ministerio Público ofrece todo su apoyo humano e institucional para que este nuevo ciclo parlamentario sea de avance legislativo y de estabilidad institucional para beneficio de todos los venezolanos.

 

Caracas,6 de enero de 2021