Autoridades de Insopesca e Inparques realizaron el pesaje de langostas en Los Roques se extrajeron más de 3 toneladas

Autoridades del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este miércoles el pesaje de las langostas en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, , en aras de cumplir con preservación y conservación de esta solicitada especie. En cuanto a la talla mínima de pesca de la langosta espinosa, su rango de longitud debe ser de 11 a 16 cm., mientras que para la langosta enana y la verde la talla mínima permitida es de 7 cm.

En este sentido, cabe destacar que este recurso pesquero, que tiene gran demanda gastronómica, puede ser puesta en peligro por la sobre pesca. Por eso es importante respetar los periodos de veda, para así recuperar las poblaciones de estas especies y garantizar la permanencia del recurso.

Durante el operativo se realizó la medición de las langostas liberando a aquellas que no cumplían con la normativa de talla y peso establecida. Esta medida, implementada por el ordenamiento pesquero, busca proteger y conservar el crustáceo en las aguas marinas venezolanas, por lo cual los pescadores y las embarcaciones deben abstenerse de capturar y comercializar ejemplares que no cumplan con las medidas mínimas.

Asimismo, se realizó el transporte de 3 mil 307 kilos de langostas hacia La Guaira con el fin de contribuir con el aprovechamiento y la distribución de este recurso hidrobiológico.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM) une esfuerzos para garantizar la distribución de este producto maritimo contribuyendo así con la economía del país.

T/Prensa TIFM