Presidente Maduro recibe a comisión parlamentaria encargada de notificar sobre instalación de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a la comisión parlamentaria que tiene la tarea de informar al Ejecutivo sobre la instalación de la Asamblea Nacional que regirá en el periodo 2021-2026.

El evento se desarrolló en el Palacio de Miraflores en Caracas, con la participación del presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez y de los diputados Bernabé Gutiérrez, Javier Bertucci, Luis Romero, Timoteo Zambrano, Iris Varela, Didalco Bolívar, Hermann Escarrá y Génesis Garvett, entre otros.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez manifestó que en el documento se expresa que se ha instalado de manera “absoluta, pacífica y constitucional” la Asamblea Nacional.

“Como una muestra de respeto entre los poderes, como una práctica que se había realizado de manera consuetudinaria y lamentablemente fue interrumpida por quienes vieron desde su posición en el Parlamento, una oportunidad para atacar y violar la Constitución”, dijo.

Reiteró que “Venezuela cuenta con un Parlamento sólido que cumplirá su función legislativa, con el sagrado precepto de la Constitución de la República Bolivariana y acompañara al pueblo en su lucha de su búsqueda de futuro”.

T/Agencias