AN conformará comisión especial para escuchar las necesidades del pueblo e impulsar el diálogo nacional

Pronto saldrá una comisión para proponer el gran diálogo nacional, para la paz, para la consolidación de los ideales y la vida republicana, para ir al parlamento comunal. También de esta Asamblea Nacional, saldrá una defensa del territorio Esequibo”, acotó este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez.

A propósito de llevarse a cabo la instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Parlamento, Rodríguez apuntó que de esta nueva AN deben aprobarse leyes para amparar las comunas y los consejos comunales, esta Comisión especial debe ser para el diálogo político, económico y social del pueblo.

Durante su primer discurso como presidente de la AN, Jorge Rodríguez indicó que la Comisión estará basada en una política de escuchar las necesidades de los venezolanos la nueva gestión de la AN no debe mantenerse dentro del Parlamento. Si nos quedamos en las paredes de este edificio habremos fracasado. Debemos salir a la calle de aquellos votos que nos pusieron en esta Asamblea Nacional, porque debemos escuchar”.

En este sentido, reiteró que en esta nueva Asamblea Nacional cada uno puede y debe preguntarse cuál es la razón de que estemos hoy aquí. Entre muchas otras razones estamos aquí porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes que la comprenden es por ello que debemos ejercer una verdadera política basados en la capacidad de escuchar y es que nosotros somos voceros de todos y todas.

“Estamos aquí para la reconciliación política, pero sin olvido, sin impunidad. Enfrentamos crímenes que quisieron acabar con nuestro territorio y el pueblo, esta AN es de los votos que nos pusieron aquí; debemos escuchar, no somos representantes de nadie, somos voceros de todos”, agregó.

De igual forma, expresó que la intención de esta comisión es lograr la participación de todos los sectores que componen el país, incluso aquellos que no participaron en el proceso electoral.
T/VTV