Presidente Maduro: Nueva AN debe hacer énfasis en el diálogo, la convivencia y la inclusión

“He pedido que se ponga énfasis en el diálogo político, la reconciliación, la convivencia y la inclusión en la economía del país. También he pedido que se tome con mucha seriedad la función contralora de la Asamblea Nacional”, recalcó este lunes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Durante un encuentro con las diputadas y diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP), en vísperas de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, el Jefe de Estado enfatizó que el día de mañana 5 de enero “a las 11 am estamos haciendo la instalación formal de la nueva Asamblea Nacional”.

 

El diputado electo Diosdado Cabello Rondón presentó la propuesta de directiva para la nueva AN, la cual estará compuesta por Jorge Rodríguez presidente, Iris Varela primera vicepresidente, Didalco Bolivar segundo vicepresidente, Rosalba Gil Secretaria e Inti Inojosa Subsecretaria.

 

“Todos tenemos un gran compromiso, esto no es solo para la directiva, es un trabajo de todos los diputados y diputadas que aquí nos encontramos, lo peor que podemos hacer es que le demos la espalda al pueblo, debemos mantenernos al lado del pueblo”, resaltó Diosdado Cabello.

 

Jorge Rodríguez, también compartió algunas palabras, y recordó a los diputados que tienen “una gran responsabilidad otorgada por el pueblo el pasado 6 de diciembre; el pueblo nos dijo que debemos rescatar ese poder que ha sido tan agredido durante estos últimos 5 años”.

 

Por su parte el Presidente Nicolás Maduro, propuso a Diosdado Cabello como jefe del bloque parlamentario del GPP de los 256 diputados del GPP que conforman un bloque histórico.

 

“El Plan Carabobo 200 va a regir este año, yo he pedido que se ponga énfasis además del diálogo político y la reconciliación, a la economía. Deben rescatar las funciones contraloras y la interpelación a funcionarios”, enfatizó el Dignatario.

 

También recalcó la importancia de que “el Bloque de la Patria designe a los más capacitados para dirigir las comisiones de la Asamblea Nacional”.

 

Asimismo, recordó el llamado del diputado Didalco Bolívar a convocar a toda la sociedad venezolana a un gran diálogo nacional, y que la el órgano legislativo funcione como punto de encuentro y debate dentro de la política venezolana.

 

Por último, anunció que como esta pautado en la Constitución, el diputado más longevo, Fernando Soto Rojas será quien dé el balance histórico y funja como jefe de debate y secretario provisional en la instalación de la nueva Asamblea Nacional.