Este martes se instala la nueva Asamblea Nacional con mayoría chavista

 

Este martes 5 de enero, se instalarán oficialmente en sus curules los diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional (AN) con una mayoría política representada por las fuerzas revolucionarias del chavismo integradas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

 

En las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2020, y que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavismo arrasó con 3.558.320 votos en el primer boletín anunciado la madrugada del 7 de diciembre por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, con un 82% de transmisión para ese momento.

 

Este resultado se elevó en las próximas horas con la información emitida por la máxima autoridad del Poder Electoral al precisar que con el 98% de las actas escrutadas; el GPP consiguió 4.277.926 votos.

 

Con estos resultados, las fuerzas chavistas conquistaron 257 escaños de 277 en total, dentro del Parlamento para el período 2021-2026, lo que representa un respaldo del 91,3% de votos, de acuerdo con el último boletín oficial del CNE.

 

Asimismo, de los 48 escaños por adjudicación nacional, 37 los conquistó la alianza de las fuerzas revolucionarias.

 

Para este nuevo período legislativo, las perspectivas se centran en el fortalecimiento de la democracia, hacer de la AN un espacio de debate y diálogo permanente en beneficio de los venezolanos, alcanzando acuerdos dirigidos al rescate de la función legisladora y los intereses del Estado.