Boxeador venezolano Roger Gutiérrez conquista cinturón peso súper pluma de la AMB

Este sábado, el pugilista zuliano Roger Gutiérrez conquistó el cinturón de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de los jueces, en un combate celebrado en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.).

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, aprovechó la buena nueva para felicitar al boxeador zuliano e informar a los venezolanos y venezolanas esta victoria conseguida en Año Nuevo.

Felicitaciones al zuliano, Roger Gutiérrez, nuevo CAMPEÓN MUNDIAL de boxeo en la categoría súper pluma de la AMB. Orgullo de Maracaibo que pone en alto a nuestra #VenezuelaPotencia. ¡Grande muchacho! ¡Que viva el deporte, Que viva la Patria!”, expresó Prieto.

El venezolano envió a la lona a Alvarado en 3 ocasiones para conseguir una apretada decisión de 113-112 a favor de Gutiérrez, reseñaron medios deportivos.

La acción se desarrolló desde el primer asalto por parte del venezolano, quien a pesar de sufrir un profundo corte en la ceja izquierda, consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate.

Alvarado por su parte deja foja de 32 victorias, 21 por la vía rápida, 9 derrotas.

El campeón zuliano logra así su primer título, en esta especie de revancha pues en 2017 se enfrentó a Alvarado, quien lo derrotó por la vía rápida en el séptimo asalto de un combate efectuado en Los Ángeles. Fue el debut del criollo en el profesional, quien entonces contaba con tan sólo 22 años.

El título se lo prometió a su familia, en especial a su madre, recién fallecida en el mes de noviembre.

https://twitter.com/OmarPrietoGob/status/1345526533910372358