Brasil confirma dos casos de la cepa británica del coronavirus

Este jueves, Brasil reportó los dos primeros casos de la cepa británica del coronavirus, en la ciudad de Sao Paulo. Así lo informó el laboratorio de diagnósticos Dasa, que detectó la nueva cepa en dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en dicha ciudad.

En este sentido, el laboratorio indicó que las muestras detectaron que la cepa británica fueron recogidas a mediados de diciembre, precisamente cuando Reino Unido publicó las primeras informaciones científicas sobre la variante.

Igualmente, Dasa destacó que dio aviso a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz, una de las instituciones brasileñas de referencia en los estudios sobre el coronavirus.

Esta detección se produce en momentos en que el gigante suramericano  acumula cerca de 194.000 muertes y 7.619.200 contagios por coronavirus.

La variante británica, bautizada como B.1.1.7, ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

T/Telesur.