Cuba celebra el 62 años del triunfo de la Revolución cubana

Este viernes 1 de enero, el pueblo cubano amaneció de fiesta por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución, considerada a nivel mundialcomo uno de los ejemplos de resistencia y lucha social de Latinoamerica y el mundo.

En este sentido, el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, destacó su alegría y ratificó la inspiración que ha significado para el pueblo este proceso revolucionario.

El abrazo agradecido a nuestro pueblo. La gratitud y el abrazo sentido a la familia cubana, por ser inspiración, por su comprensión, participación y aporte. En familia celebremos el nuevo año y el 62 aniversario de la Revolución. Viva, Cuba Viva”, aseveró.

El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, trajo la conciencia y las certezas de que se avecinaba entonces una etapa muy difícil, repleta de nuevos combates, desafíos y dificultades.

La Revolución empieza ahora…

La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz. Desde ese instante, Estados Unidos ha tratado de vulnerar el gobierno socialista, pero la determinación del pueblo cubano lo ha impedido.

En un discurso Fidel Castro Ruz, desde los balcones del Ayuntamiento de Santiago de Cuba, expresó que Ni ladrones, ni traidores, ni intervencionistas. Esta vez sí que es la Revolución”. Asimismo, proclamó que “La Revolución empieza ahora, la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros, sobre todo, en esta etapa inicial”.

El proceso cubano transformó la dependencia de Estados Unidos, establecida en la Doctrina Monroe con un impacto mucho mayor en el continente que el de cualquier otra insurrección latinoamericana del siglo pasado.

T/RNV y Telesur